Carta Natal de Shakira
El análisis de la Carta Natal de figuras públicas ofrece una fascinante ventana hacia la comprensión de los arquetipos planetarios y zodiacales en acción. Estas personas, al estar bajo la constante mirada del público, actúan como manifestaciones vivas de los principios astrológicos que rigen sus vidas. Por ejemplo, al examinar la Carta Natal de un líder político, podemos identificar cómo planetas y signos influyen en su liderazgo, comunicación y relación con el poder. Del mismo modo, en el caso de un artista, observamos cómo aspectos planetarios dan forma a su creatividad, expresiones artísticas e impacto en la sociedad. En esencia, estas figuras públicas se convierten en casos de estudio vivientes. Analizar sus Horóscopos valida y enriquece la comprensión de la Astrología como Meta Ciencia. En este post comparto la Carta Natal de Shakira, un análisis bajo la Luz de la Ciencia Occidental.
Soy Orissa Mizar, Especializada en Astrología Occidental y Ciencias Védicas y te invito a conocer más de mi AQUÍ. Durante mis varios años de Especialización como Astrólogo he identificado las diferentes dimensiones de la Ciencia Celeste, para ofrecer una guía más óptima a quienes inician este camino.
Los artistas, en particular, encarnan arquetipos planetarios de manera única, ya que son modernos narradores y portadores de historias míticas para nuestra sociedad. Al igual que en los teatros griegos, algunos personificaban a dioses y héroes, losartistas contemporáneos reflejan símbolos y temas universales a través del arte. Al analizar la Carta Natal de un artista famoso, podemos identificar cómo influencias celestes se manifiestan en su obra, inspiración y estilo creativo.
Por ejemplo, la posición de Venus en la Carta Natal de un pintor influye en su estética visual y enfoque en la belleza. Mientras Marte impulsa la pasión y energía creativa. En este sentido, los artistas no solo reflejan arquetipos planetarios, sino que también contribuyen a perpetuar y reinterpretar los Mitos y Símbolos. “Mitos y Símbolos” que forman la base de la Astrología como una Ciencia Mítica y Simbólica.
Un Análisis Simbiótico del Sónido de Shakira
Shakira, nació el 2 de febrero de 1977 a las 9:30 a.m. Carta Natal publicada en la base de Astrodienst AQUÍ.
Ella lleva consigo una conexión esotérica profundamente arraigada a través del nombre e identidad. El nombre Shakira encierra una relación íntima con el término sánscrito “Shakti”. Shakti representa la energía femenina primordial. Esta energía (similar a la Energía Kundalini) yace latente en cada ser humano, aunque a menudo está más pronunciada en las mujeres. Te invito a conocer más acerca de la Energía Kundalini AQUÍ.
Sin embargo, no todos logran despertar y manifestar esta fuerza interior, como una energía creativa y transformadora. En el caso de Shakira, esta energía se ha desatado a través de música y arte. Esto la ha convertido en una figura icónica y emblemática de la feminidad empoderada. El Significado del nombre Shakira es Gratitud. Aunque no significa directamente lo mismo que Shakti, la Gratitud es una cualidad de la Diosa Universal.
La energía Shakti, simbolizada por el nombre de Shakira, refleja la Esencia de la Diosa Tantrica en el Panteón Hindú. Esta Diosa encarna sensualidad, creatividad y poder femenino. “Aspectos” que resuenan profundamente en la música y la personalidad de Shaki. A través de canciones y estilo artístico, Shakira canaliza esta energía divina para inspirar y empoderar a millones de personas en todo el mundo. Su capacidad para transmutar el dolor en creatividad y belleza es una manifestación directa de la energía Shakti en acción. Esto permite que lleve su carrera a un nivel trascendental, que va más allá de convencional.
No obstante, es bueno aclarar que Shakira es de origen libanes y no tiene alguna relación directa con la cultura india. A no ser que, debido a la invasión y dominio árabe islámico en el Valle Indo por más de 800 años, los arabes cosecharon mitos asociados al hinduismo. Así, todos encarnamos patrones psicológicos celestes greco romanos, no por haber nacido en Roma o Grecia. Esto es debido a la transmisión cultural durante la conquista. Esta temática se profundiza a través de la Apertura de Registros Akáshicos.
La Vida Profesional analizada en la Carta Natal de Shakira
La vida y carrera de Shakira son testimonios vivientes de la interconexión entre lo espiritual y terrenal. Como artista del alma, ha sabido sutilizar sus experiencias personales y emociones para crear obras maestras. “Obras” que resuenan en lo más profundo de la psique colectiva. Y no me refiero al efecto en su fanaticada, sino incluso en las personas que no simpatizan con su estilo, forma y música. Es común que las personalidades publicas hagan emerger del colectivo el arquetipo de dioses y demonios.
No obstante, a través de su música, Shakira recuerda que cada una lleva dentro una chispa divina de creatividad y poder femenino. Esa chispa esta esperando ser avivada y expresada hasta convertirse en fuego ardiente multiplicador. Su legado trasciende el mero entretenimiento, sirviendo como un faro de inspiración y empoderamiento para las generaciones presentes y futuras. Muy especialmente en esta Era de Liberación femenina, feminismo o empoderamiento de la Mujer (Acuario).
Que a decir verdad todo lo que emerge de la psiquis femenina colectiva ahora, es producto de siglos de condicionamientos psíquicos. Tanto así como el resultado del desvío de las leyes universales divinas. Así que no se trata solo de una entidad (individuo) sino de un colectivo. Y ahí es cuando un artista deja de ser su voz y es la voz de un colectivo. Dije antes que los artistas como los políticos son la voz íntima, interior y profunda de los pueblos.
Jupiter Natal y Retorno en Ciclo de 12 Años
El Retorno de Júpiter en la Natividad de Shakira, hace emerger de nuevo su carrera y sus valores renovados. Recordemos que durante los ciclos de retorno se cierran y abren paginas en nuestra historia personal. Júpiter, como el planeta de la expansión y el éxito, en Signo de Tierra, desempeña un papel fundamental en la determinación de logros y metas.
El Gran Benefacto Júpiter es el Señor de la 9na Casa, que representa aspiraciones profesionales, propósitos y logros.
El Gran Gurú también es el Señor de la 12va Casa. Aquí que representa dones, talentos y destino. Además la 9na y la 12va Casa se relaciona con gente y países extranjeros (lo internacional). Así esta influencia en representación de sus metas es el clave a tierra en la concreción de éxito en tierras extranjeras.
La 9na Casa en la Carta Natal de Shakira señala un profundo impulso hacia el crecimiento y el éxito profesional. Representa sus aspiraciones más elevadas y metas de vida. Este posicionamiento sugiere que Shakira está destinada a alcanzar alturas significativas en su carrera. Júpiter, como el Señor de esta Casa, amplifica estas energías, brindándole oportunidades abundantes para expandir su éxito y lograr reconocimiento mundial… y con ello FACTURAR (Tauro & Casa 2).
Por otro lado, la 12va Casa refleja los dones y talentos innatos de Shakira. Esta zona representa el destino y los regalos que el Universo otorga. El pronóstico que Shakira está destinada a dejar una marca indeleble en el mundo a través de su estilo creativo.
Júpiter, Indicador de LOGROS, indica que su éxito está ligado a su capacidad DE sacrificio y renuncia en aras de su verdadero propósito y destino. Esto suele suceder cada vez que Júpiter en ciclo de 12 activa las casas que rige por presencia y por regencia.
Esta nota merece una mirada al pasado, ya que el 7 de mayo del 2010 fue liberada la Producción Waka Waka (Esto es África). Fecha de Sol en Tauro, Júpiter, junto a la Luna y a Urano transitaba la 12va Casa de la Carta Natal de Shakira. Aquí se concluye todo lo expuesto anteriormente – proyección internacional, expansión, crecimiento, logros, riquezas, activación de finanzas -.
Júpiter en Tauro en la Carta Natal de Shakira
Al estar ubicado en el signo de Tauro en la 2da Casa, Júpiter indica una conexión profunda entre sus talentos y sus finanzas. Shakira ha obtenido su riqueza a través de voz (Tauro, el Signo asociado a la voz).
El signo de Tauro se asocia con la estabilidad financiera y el disfrute de los placeres terrenales. Esto indica que ha logrado acumular una gran cantidad de riqueza a lo largo de su carrera. Esto es gracias a sus habilidades vocales y su capacidad para generar ingresos a través de su música y sus proyectos artísticos. La presencia de Júpiter en este signo amplifica estas energías, brindándole aún más oportunidades para expandir su riqueza y su éxito material.
Además, en contexto actual y aquí esta la expresión del mito encarnado: el reciente éxito de su producción “Puntería”, que muchos interpretan como “Putería”, arroja luz sobre la influencia de Júpiter en su Carta Natal.
Júpiter y Lilith con Puntería y Putería
La Conjunción cerrada entre Júpiter y Lilith en el Horóscopo de Shaki indica un aspecto controvertido y desafiante en su vida. Pero también sugiere un impulso poderoso hacia el éxito y la consecución de sus objetivos.
La imagen de los centauros acercándose y Shakira hiriendo a uno de ellos con su flecha (Puntería). Tal evento remite simbólicamente al mito de los Centauros (Júpiter Regente de Sagitario – los Centauros) y representa el alcance de sus logros, refleja su capacidad para superar obstáculos y alcanzar el éxito a pesar de las adversidades.
Lilith muestra a Shakira en la posición de amazona, rebelde, conquistadora, que se atreve a romper las reglas del paraíso y a elegir cómo, cuándo y donde. Júpiter es uno de los indicadores de la Elección y en el juego Espiritual similar al Olimpo de los Dioses, las reglas siempre las pusieron los Dioses (en este caso Júpiter – Zeus) y no los excluidos y exiliados (Lilith). Solo que Lilith volvió al Paraíso en forma de serpiente y AHORA, esta sentada (Conjunción) a la diestra de Dios Padre (Zeus) !Puro simbolismo¡
La presencia de Lilith en la 2da Casa de la Carta Natal de Shakira, también conocida como la “Casa de Exilio”, revela una faceta profunda y significativa de su vida y su camino espiritual. De hecho, su reciente vivencia personal, representó el exilio de ella y de sus hijos y algunas cuantas acusaciones y demandas de parte de su pareja extranjera (Lilith & Júpiter). En la astrología, Lilith representa un aspecto oscuro y oculto de la personalidad, a menudo asociado con el dolor, la frustración y la pérdida. En este contexto, su ubicación en la 2da Casa sugiere que Shakira puede haber experimentado dificultades en áreas relacionadas con la autoestima, los valores personales y la seguridad material. No obstante, la Magia existe y quien la busca está destinado a encontrarla.