Lilith en Leo – Análisis de lo Cultural, Espiritual, Social y Astrológico

Lilith en Leo en la Carta Natal

En esta nota comparto acerca de la influencia de Lilith en el Signo de Leo en la Carta Natal. Pero además, hago un análisis cultural, espiritual y social acerca del suceso. Al final, espero que el lector entienda que esta es una energía sútil que opera en varias dimensiones. Muy especialmente en la dimensión de lo oculto. Lilth trea afuera prejucios, concepciones erradas, miedos, resentimientos, deseos reprimidos, etc.  

Mientras navegaba a través de Instagram, encontré un video de Varanasi. De estos vídeos creados por entusiastas aficionados en busca de notoriedad y ganancias económicas. “Videos” a través de los cuales se promueve el sensacionalismo y morbo. Miles de influencers se dedican a grabar escenas impactantes de cádaveres y basura con el fin de atraer views. No desean informar, ni están interesados en una solución. Ellos solo buscan generar visualizaciones y con ello monetizar. Esta sería la clara expresión distorcionada de Lilith en Géminis y acerca de este emplazamiento escribí AQUÍ

Somos lo que Consumimos

Recomiendo reflexionar acerca del contenido online que visualizamos. ¿Cuál es el propósito de tal contenido? ¿Queremos un cambio real o solo satanizar a una cultura? El tema puede ser ampliamente debatible y de él se desprenderán muchas reflexiones. No obstante, a quien no le importe India, si debe importarle lo que su mente consume, porque más es el daño adentro que afuera. Cada uno ve lo que desea ver, pero cuidado con lo que se ve, que creará nuevas condiciones mentales. Así dejé una reflexión en el vídeo y alguién me cuestionó – ¿Apoyas esta religión aun con lo que hizo el Dalai Lama?. En ese momento supe acerca del incidente mediático de Dalai Lama con un pequeño niño indio. He analizado este evento integralmente y no solo desde lo astrológico. Pues, una análisis no solo consiste en observar influencias cósmicas, sino en analizar diferentes cuestiones. Si por el solo hecho de nacer bajo una influencia, el astrólogo nos dice que actuamos de una forma determinada, la Astrología se convierte en una herramienta de juicio y no de reconocimiento y despertar.   

Soy Orissa Mizar, Especializada en Astrología Occidental y Ciencias Védicas y te invito a conocer más de mi AQUÍ. Mi encuentro con Lilith ha sido de los eventos más apasionantes de mi carrera como Astrólogo. Nacida con Lilith en Piscis en la 1era Casa, yo misma soy la Expresión Fiel de Lilith. En la manifestación de un Arquetipo de Rebeldía y Justicia, no me someto a la autoridad mediática, de lo que se debe o no hacer o creer, sigo mi Propia Consciencia. Lilith resulta importante en su posición en los 12 signos. Aunque hoy me centraré en referir a Lilith en Leo en la Carta Natal.   

Lilith en Leo en la Carta Natal

El Sanatana Dharma y los Líderes Espirituales

Antes de cualquier referencia astral, refiero de la cultura y sociedad sanati. El Sanatana Dharma, popularmente conocido como Hinduismo, es mucho más que una religión tradicional. Hinduismo es un sistema de creencias arraigado en las enseñanzas atemporales de Rishis, Sabios y/o Maestros Espirituales a lo largo de milenios. En su esencia, el Hinduismo promueve un estilo de vida que busca la Realización Espiritual a través del Autoconocimiento y la Conexión con lo Divino.

Aunque en el Dharma Hindú se sugiere la guía de un Gurú o Maestro Espiritual, no existe una obligación rígida de seguir a ningún líder específico o adherirse a prácticas predefinidas. Más bien, el propósito del Gurú es facilitar el discernimiento (Viveka) en el buscador espiritual (Sadhaka). Para así liberarlo de las limitaciones de las creencias dogmáticas, guiándolo hacia sus propias respuestas internas. En este sentido, seguir el Hinduismo no es lo mismo que seguir a Sadhguru, Dalai Lama, Sathya Sai Baba u otros Líderes Espirituales.  

Si, en la Filosofía Hindú, el papel del Gurú es fundamental en el proceso de crecimiento espiritual. El Gurú actua como un guía sabio que ayuda al discípulo a comprender y aplicar las enseñanzas sagradas en su vida diaria. Sin embargo, esta relación no implica una sumisión ciega o una dependencia absoluta del Gurú. Más bien se trata de un intercambio dinámico de conocimiento y comprensión mutua. El verdadero Gurú no busca crear seguidores dóciles. Sino empoderar a sus discípulos para que encuentren su propio camino hacia la verdad y la realización espiritual, fomentando así el desarrollo del discernimiento y la autonomía espiritual.

 Hinduismo y Budismo

No obstante, recordemos que aun cuando el Budismo se originó del Sanatana Dharma se rige por normas diferentes, donde comulgan también concepciones occidentalizadas. Por ejemplo, el Budismo es una religión no teista, que no es lo mismo decir “ateo”. Es una religión dhármica porque considera que la única Realidad Divina es el Dharma. El enviado o salvador es un término de origen indio también, que se ha usado indiscriminadamente en Occidente para atribuirle Divinidad a seres de carne y hueso. En este caso Buddha se popularizó más por el perfil occidental aceptado de este lado del mundo, que por su doctrina. Incluso es comun que eruditos occidentales hagan un paralelismo entre Buddha y Jesús.  

En última instancia, el Sanatana Dharma nos invita a explorar nuestra propia naturaleza y a buscar la verdad dentro de nosotros mismos. Si, guiados por la sabiduría de los maestros espirituales. Pero también por nuestro propio discernimiento y experiencia personal. Es un viaje de autodescubrimiento y crecimiento interior que trasciende las limitaciones de las creencias dogmáticas. Y nos lleva a una comprensión más profunda de la existencia y nuestro lugar en el universo.

Budismo Tibetano

Al decir esto espero haber aclarado que no soy seguidora de Dalai Lama, ni del Budismo. Aunque siempre respetaré cualquier línea de pensamiento asociada al Hinduismo, porque es la única vía que más impacto tiene en la Transformación de la Consciencia. No obtante, conviene aclarar también, que el tipo de Budismo practicado en el Tibet es bastante diferenre al Budismo que emergió con Buddha Sakya en el Subcontinente Indio 600 años a.C. Aunque Dalai Lama originalmente no se sintió salvador o elegido, las señales determinaron cuando aun era niño, que su misión era representar al Budismo Tibetano y así ha sido hasta la fecha.

Sí bien este post hace referencia a Lilith en Leo en la Carta Natal, se debe recorrer los diferentes posibles factores influyentes asociados a la expresión de este Arquetipo. Y es por ello que realizo este necesario recorrido a través de la Tradición Cultural y social India. 

Los Grandes Tratados de la Mente, parte del Canón Hinduista y Budista

Al leer la autobiografía del Dalai Lama, me encontré con un relato humano, mostrando a un ser corriente dentro de sus propias luchas y desafíos. A través de las páginas de su autobiografía, vislumbré la vulnerabilidad de un niño herido por circunstancias sociales más allá de su control. Bien sabemos que las heridas de nuestra infancia se registran para toda la vida. 

Este encuentro con la humanidad del Dalai Lama me llevó a reflexionar sobre la naturaleza compleja de la autoridad y la responsabilidad en el contexto de una figura pública. Por que aunque crecemos y nos hacemos adultos, nunca estamos listos para liderar. Hoy menos que ayer estamos listos para liderar en un mundo tan multi-diverso. Así, es importante aceptar que Dalai Lama es un líder tibetano y no un líder espiritual mundial, aunque se considere como tal. Su mensaje y su viaje de vida esta centrado en su Cultura y su Religión.

En otro sentido, Dalai Lama no nació santo, ni es una encarnación especial con atributos luminosos. Simplemente es un ser humano elegido para cumplir un rol y fungir como una autoridad religiosa de una comunidad que se niega a desaparecer. Dicho esto, también aclaro que su misma naturaleza humana puede causarle dificultades en su viaje espiritual. 

La Pedofilia en nuestra Sociedad 

El incidente ocurrido en abril del 2023, donde se observa al Dalai Lama interactuando de manera inusual con un niño, planteó preguntas sobre su salud mental y su capacidad para liderar. También trajo afuera todo el resentimiento acumulado en contra de la peredastía y pedofilia en las religiones – muy especialmente en la Iglesia Católica. Millones de personals protestaron en contra de la religión y estos ministros que no parecen santos ni en Occidente, ni en Oriente. Sin embargo, creo que la sociedad occidental reaccionó más fuerte en contra del Lama, que en contra de los sacerdotes de turnos, envueltos en millones de casos comprobados de abuso infantil.

Decir que Lilith opera a nivel psíquico y de la mente, siendo que se trata de la influencia de un elemento sin cuerpo material. Necesario referencial que lilith siempre guardará relación con nuestras grabaciones mentales. Especialmente grabaciones asociadas a la sexualidad y a la infancia. De ahí la importancia de reconocer la influencia de Lilith en Leo en la Carta Natal, siendo Leo el Signo característico de los niños.  

La Sexualidad y los Desordenes Mentales – Una Mirada Oriental y Occidental 

Acerca de los comportamientos sexuales, que Sigmund Frued definió como patologías y desordenes metales a través de sus numerosos tratados ¿qué podemos inferir?.

Es importante referir que los tratados más avanzados acerca de la Mente están contenidos en el canón Hinduista y Budista. Muchos de los cuales muy seguramente ha recorrido el Lama a lo largo de su Existencia. El Lama aseguró en una oportunidad, sin temor a equivocarse, que los tratados de Psicología Moderna y Psicoanálasis, son una etapa de preparatoria primaria, frente a los grandes tratados de Psicología presente en la Sabiduría Védica.

No obstante, un médico no necesariamente es un hombre saludable o capaz de sanar sus propios males. De igual forma un psicologo o psicoanálista, solo por serlo, va carecer de ciertas patología mentales. De Freud se dice que fue su propio tratante en medio de diferentes transtornos, LEER MÁS AQUÍ. Así mismo, un ser dedicado a la religión no necesariamente será espiritual, aunque lo tenga como propósito de vida.  

La Tradición Védica es la única que definió desordenes sexuales producto del Karma de vidas pasadas y del mal manejo de la Energía Sexual desde la Antigüedad. El celibato que adoptó la Iglesia Católica e impuso sobre hombres de carne y hueso reprime una energía que debe ser reconocida y canalizada de forma correcta. Por esa razón, en el Hinduismo un Gurú no está restringido de la sexualidad. No obstante, la étapa de Brahmashari y Sanyasi supone reconocer la sexualidad y canalizar su energía de forma consciente sin manifiestarla en lo físico.

Males Sociales en la India de Ayer y de Hoy

Hoy se sabe mas que ayer, que los hombres hindúes suelen ir tomados de la mano o expresar amor y cariño, sin por ello ser homosexuales. La misma Sabiduría Antigua de origen indio, es abierta en relación a lo sexual. Además muestra vías para reconocer la fuerza de la sexualidad con fines espirituales y no solo de placer o reproductivo. Todo esto merece una consideración a la hora de juzgar cualquier evento de connotación sexual en la India. 

Por favor, no puedo dejar pasar el estigma de las violaciones grupales en este país. Suceden y continuarán sucediendo y no se justifican. Sin embargo, no guardan ninguna relación directa con el Hinduismo y los Valores del Sanatana Dharma. La violación es un mal sembrado por las conquistas islámicas y cristiana durante 1000 años (entiéndase por “cristianos” los británicos). Aun hoy en numerosas comunidades indias se busca convertir a niñas hindúes a la religión de forma forzada. Si no ocurre tal conversión viene la violación y deshonra. Para conocer los males de una sociedad, también debemos conocer su historia.    

Estado Mental del Dalia Lama 

Retornando al tema del Lama, debido a su edad avanzada conviene preguntarse ¿Tiene algún tipo de patología mental, que lo lleve a cometer actos denigrantes, incluso en publico, en apoyo y aceptación de todos los presentes? Estamos en medio de dos posibilidades: o el Lama Tibetano presenta problemas mentales o todos los presentes son quienes tienen tales problemas.

Dejo estas reflexiones porque ninguno de los presentes en tal evento reaccionó a la actitud que adoptó el Lama con el niño: ni los padres, estudiantes universitarios, ni el estado indio, ni el pueblo cuestionó esta acción del Lama. Además, unos minutos más tarde del encuentro entre el Lama y el pequeño niño indio, este niño fue entrevistado por una Televisora Nacional. Él habló de lo muy feliz que se sentió al estar con Dalai Lama y lucía radiante y luminoso.  

Estoy iluminando este tema en el sentido cultural y social. El análisis de eventos controvertidos no solo esta determinado a una influencia cosmica, sino a razones sociales y culturales. Aun hoy somos un poco como esa sociedad judía (o anti-judia) que esperaba cualquier actitud cuestionable del Maestro Jesus para recurrir a la mala prensa.

Todas las figuras religiosas o espirituales han sido juzgada por sus actos. Algunos pueden haber sido cierto y otros no. No somos jueces y si en algo es útil esta nota es para entender la naturaleza del Ser Humano.     

Tendencias Colectivas que operan a Nivel de la Mente Transpersonal 

En el análisis de la situación del Dalai Lama, es esencial considerar las influencias celestes transpersonales también. Incluso más aun que las propias influencias celestes personales. La razón de esto, es que estamos en una Era de degeneración y hay un poderoso egregor causando división y desconectando a cada ser de lo Divino. En la Tradición Hindú a esta Era se le llama Kali Yuga o Era de la Degeneración de todos los Valores.

Los 3 demonios de la Nueva Era, Urano, Neptuno y Plutón, están operando sútilmente a nivel colectivo. En la sociedad contemporánea, cada vez más personas se ven atrapadas en fenómenos sutiles que afectan a nivel mental y psíquico. Estos fenómenos desafían las normas y expectativas tradicionales. Así esto plantea la posibilidad que el Dalai Lama haya sido afectado por estas fuerzas, que operan a un nivel más amplio. Aunque los Sabios Hindúes y Budistan SABEN lo que esta ocurriendo a nivel cosmico, no es algo oculto como en nuestra religión occidental. 

Indentificación y Auto Percepción con Niños – Lilith en Leo en la Carta Natal

Así, además considero la posibilidad que un pobre anciano de 87 años, este en una etapa de auto-identificación con una niña de 6 años. ¿Es posible? Esto es lo que ocurre a millones de personas hoy y esta documentado

En países como Canadá ya se esta legalizando la obligatoriedad de respetar a estos ancianos debido a sus identificaciones personales e íntimas. Así que lo que en un momento dado pudo ser juzgado como un problema mental, ya no lo es según la ley en algunos países. Espero que entiendan que este solo tema abre muchos debates y nos ayuda a considerar y entender mucho de la psicología humana en esta Era.  

Es importante reconocer que, incluso con prácticas espirituales profundas, no se pueden eliminar por completo las impresiones psíquicas y los instintos primitivos, que residen en nuestra psique. Aunque las practicas espirituales descritas anteriormente ayuda a transformar energías oscuras en luz, es un proceso continuo y desafiante que requiere dedicación y compromiso. En última instancia, enfrentarse a estas tentaciones y desafíos puede deberse a numerosos factores en juego.

En este sentido, para ser sensatos corresponde orar como enseñó el Maestro Jesús – líbranos de la tentación (de ser arrastrados por la lujuria y los deseos malsanos, así como por los juicios indiscriminados) AMEN -.  

Razones Políticas y Campaña Mediática detras de la Escena 

El espectáculo mediático que rodeó la divulgación de este vídeo tuvo amplias intenciones y motivaciones políticas. En lugar de proteger la vulnerabilidad de un niño, planteó interrogantes acerca de la legitimidad y autoridad de un líder en relación al Tibet. En lugar de centrarse en el bienestar del niño y su protección, hubo una agenda política más amplia en juego. Ello, aprovechando la sensibilidad del público y utilizando la situación para avanzar en ciertos intereses políticos. Este enfoque desvía la atención de la verdadera problemática y polariza aún más el debate público en torno a temas delicados como el abuso infantil y la responsabilidad de las figuras públicas.

Conflicto China & Tibet 

El trasfondo político del conflicto entre China y el Tíbet añade una capa adicional de complejidad a esta situación. El Dalai Lama, como figura espiritual y líder político del Tíbet, ha sido objeto de controversia y conflicto con el gobierno chino, lo que probablemente influya en la forma en que se maneja esta noticia. La propagación de un escándalo que involucra al Dalai Lama no solo daña su reputación personal, sino que también puede socavar la posición política del Tíbet en su lucha por la autonomía y la preservación de su cultura frente a la influencia dominante de China.

En un contexto más amplio, el enfoque en este tipo de incidentes escandalosos no solo desvía la atención de los problemas más urgentes que enfrenta la sociedad. Sino que también sirve como una táctica de desestabilización y debilitamiento de la identidad cultural y política del Tíbet. Al desprestigiar a figuras respetadas como el Dalai Lama, el gobierno chino puede socavar aún más la resistencia y la unidad dentro del Tíbet. Así avanzando en su objetivo de asimilar completamente esta región autónoma. En última instancia, el espectáculo mediático resultante no solo daña la reputación de individuos, sino que también tiene consecuencias más amplias para comunidades enteras y su lucha por la autonomía y la preservación cultural. Lilith en Leo no piensa en los niños, los niños son utilizados para fines egolatras y dominantes (Leo). 

Venus en Leo en la Carta Natal 

El impacto de Lilith en Leo es un tema que despierta tanto interés como controversia en el mundo de la Astrología. Leo, como signo de fuego regido por el Sol, está asociado con el liderazgo, la creatividad y el brillo personal. Mientras que Lilith representa los deseos libidinosos hacia lo prohibido y la ruptura de normas en el ámbito sexual. Esta combinación puede manifestarse de diversas formas: Desde una seductora figura que busca tentar a otros hacia el pecado; hasta una autoridad representada por Leo (un Líder) que utiliza su poder para seducir a un niño de manera inapropiada.

Es importante reconocer que, si bien estas interpretaciones pueden resonar en algunos casos, la Astrología es inherentemente simbólica y subjetiva. La influencia de Lilith en Leo en la Carta Natal pueden manifestarse de manera diferente para cada individuo, dependiendo de una variedad de factores. Cada emplazamiento es la expresión de configuraciones específicas de la Carta Astral y otros factores no menos importantes. Por lo tanto, es fundamental abordar estas interpretaciones con un sentido de discernimiento y comprensión de la complejidad de la naturaleza humana.

Deseo referir que Dalai Lama nació con Venus en Leo y no con Lilith en este Signo en la Carta Natal. Solo que éste fue el tránsito de Lilith para la fecha en cuestión. Esta nota también es de utilidad como un referente, para todos aquellos que nacieron con Lilith en Leo en la Carta Natal. 

Acerca de Lilith en Cáncer Natal de Dalai Lama he realizado un análisis detallado y exhuastivo anteriormente. Lo estaré compartiendo en este sitio.  

Lilith en Leo en la Carta Natal y la Expresión Cultural

La relación entre Lilith y Leo también nos invita a reflexionar sobre la naturaleza cultural y social de nuestras creencias y normas. Lo que puede ser considerado como una transgresión sexual en una cultura puede no serlo en otra, lo que subraya la relatividad de nuestros juicios morales y la importancia de adoptar una perspectiva más amplia y compasiva. 

Lilith en Leo en la Carta Natal habla de una expresión cultural creativa muy común en India. Mostrar la lengua, sacar la lengua o mover la lengua se asocia con el acto de comer, asimilar, absorber. Los ancianos tibetanos frente a la petición de más dulce de parte de sus nietos decían – no tengo más, come mi lengua, mientras se acercaban mostrando la lengua -. Es lo que le dice el Lama al pequeño niño en forma de juego (Lilith en Leo).  

El contraste entre lo que ocurre en el mundo exterior, que puede ser observado y explicado desde una perspectiva determinada, toca referir el corazón: qué sucede en el corazón y la consciencia, refleja la dicotomía entre la realidad tangible y la experiencia interior (Lilith en Leo). Leo representa la Consciencia y el Corazón y vemos afuera una expresión, pero desnococemos lo interior.

Ni India esta tan mal, ni Occidente tan bien

En el caso del Dalai Lama, cuya influencia de Lilith en Leo en la Carta Natal (por tránsito) muestra su posible propia naturaleza, también muestra lo que se percibe desde afuera. A pesar de las influencias celestes que puedan describirse astrológicamente, el verdadero poder del Lama (Leo) reside en la Luz del Sol en Leo, que simboliza la nobleza, el liderazgo y la generosidad de espíritu. 

Quiero destacar que no todo aquel que mata es un criminal, no todo aquel que roba es un ladrón y no todo aquel que besa a un niño es un pedofilo ¿Cómo saberlo? No es necesario saberlo, solo importa percibirlo, porque siendo seres de luz podemos percibir. Lastimosamente hay gente que ve lo bueno como malo y lo malo como bueno. Nunca vi una fuerza superior a ésta en contra de algún artista, líder o gobierno occidental hipersexualizando a los niños. Así considero que ni India esta tan mal, ni Occidente tan bien. 

Lilith en Leo en la Carta Natal y el Corazón y la Consciencia 

El corazón y la consciencia del Dalai Lama están imbuidos de los patrones asociados con el signo solar en Leo. Al igual estuvo Jesus de Nazaret cuando dijo – dejen que los niños vengan a mi, que de ellos es el Reino de los Cielos. Esto refleja su naturaleza compasiva y su dedicación al servicio amoroso. Aunque pueda haber influencias cósmicas que impacten su vida y su camino espiritual, su verdadero legado está en las enseñanzas de amor y compasión que comparte con el mundo. 

Finalmente la Astrología no es una herramienta que busca juzgar acciones. El objetivo de la Astrología es ayudarnos a entender como se manifiestan los arquetipos celestes en cada uno dependiendo de diferentes otros factores. Solo imaginemos cuantas personas en el mundo nacieron la misma fecha y con igual Signo Ascendente a Dalai Lama. Y no todos tuvieron la misma vivencia. Creer que una determinada acción esta motivada por una influencia celeste solo, es desconocer que también somos seres influidos por lo social. Estamos influidos por valores, principios y normas sociales, tanto como por un karma personal e íntimo.  

Deja una respuesta